PROGRAMA DE COMEDOR DE SAN VICENTE DE CATHOLIC CHARITIES DEL NORTE DE NEVADA
Establecido en 1961, el Comedor de San Vicente de Catholic Charities del Norte de Nevada ha pasado de ser un "comedor de beneficencia" a ser un programa a gran escala que proporciona una comida caliente para llevar a todos los que tienen hambre los siete días de la semana (incluidos los días festivos) en un ambiente limpio y seguro. Desde nuestros comienzos, hemos servido más de 3 millones de comidas gratuitas.Damos la bienvenida tanto a individuos como a familias para que se unan a nosotros para comer.
Bajo la dirección de nuestro chef, Kim Vandenhazel, que a sido entrenado profesionalmente, nuestras comidas calientes y nutritivas son preparadas y servidas por nuestro pequeño personal y un gran equipo de voluntarios dedicados.
En 2021, alimentamos a una promedio de 35 personas al día y servimos más de 130,000 comidas. Vemos una fluctuación en la asistencia dependiendo el dia y el mes. A principios de la semana, hay mucha menos gente cenando con nosotros que a finales de la semana. También observamos esta modalidad mensualmente, ya que damos de comer a mucha más gente a finales de mes que a principios de mes. Basándonos en nuestras observaciones y conversaciones con las personas que comparten una comida con nosotros, hemos descubierto que aproximadamente la mitad de las personas que participan
regularmente en nuestras comidas gratuitas tienen unos ingresos mínimos. Por ejemplo, muchas de estas personas les pagan semanalmente y, cuando se les acaba el dinero (normalmente al final de la semana), traen a sus familias al Comedor de San Vicente en lugar de pasar hambre.